» En México, 59 hospitales tienen ocupación del 100 por ciento en camas generales por covid

Esta nota fue creada el domingo, 26 diciembre, 2021 a las 21:55 hrs

En México, 59 hospitales se encuentran con ocupación del 100 en camas generales por casos de covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud del 25 de diciembre; mientras que en la ocupación de camas con ventilador UCI, hay 13 que también registran la máxima ocupación.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, 12 hospitales se encuentran al máximo de porcentaje en sus áreas de camas con ventilador.

El reporte de la Red IRAG también detalla que 75 unidades médicas tienen el 70 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general, mientras que 22 hospitales tiene entre 50 por ciento y 70 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general.

En la página de Internet del organismo se dio a conocer que 21 hospitales registran entre 50 y 70 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 10 más registra la misma ocupación de camas con ventilador UCI.

Variante de covid-19 ómicron en México: en estos estados se han reportado casos

El pasado 21 de diciembre, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos de la variante ómicron se concentran en los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Ciudad de México y Estado de México.

¿Cuándo llegó ómicron a México?

El primer caso de la variante ómicron del covid-19 en México se reportó por el gobierno federal el 3 de diciembre y hasta ahora van 42 personas infectadas con esa cepa en el país.

El primer caso fue detectado en un empresario de origen sudafricano que cuenta con el esquema de la vacuna Pfizer-BionTech, quien fue aislado en un hospital privado en la Ciudad de México, de manera voluntaria.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En México, 59 hospitales tienen ocupación del 100 por ciento en camas generales por covid”