• El tiempo





  • » En otros países el impuesto a bebidas azucaras es mayor que el de México

    Esta nota fue creada el martes, 21 enero, 2020 a las 23:06 hrs

    Pese a la emergencia epidemiológica por enfermedades relacionadas con el consumo de bebidas azucaradas en el país, el impuesto de 10 por ciento que México implementó a estos productos en 2014 es menor que el de otros países, advirtió el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública.

    Al respecto, señaló que en los Emiratos Árabes, Catar, Baréin y Arabia Saudita el impuesto a las bebidas azucaras es de 100 por ciento, mientras que en Kiribati es de 40, en Perú y las Islas Bermudas de 25 y en Chile de 18 por ciento.

    También destacó el caso de la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, donde las autoridades sumaron impuestos incluso a las bebidas light con el objetivo de recaudar fondos para espacios infantiles saludables.

    “Las políticas que disminuyen el consumo de estas bebidas promueven entornos alimentarios saludables”, aseguró el Centro de Investigación en Nutrición y Salud, y subrayó que la medida adoptada en 2014 en México disminuyó la compra de bebidas gravadas y sirvió de ejemplo para muchas regiones que la han adoptado y optimizado.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “En otros países el impuesto a bebidas azucaras es mayor que el de México”

    El área de comentarios esta cerrada.