» En Texcaltitlán, “no existe gobierno”, acusa PAN; “el país está incendiado”, dice PRI

Esta nota fue creada el lunes, 11 diciembre, 2023 a las 22:17 hrs

Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados,  afirmó que el enfrentamiento entre pobladores y delincuentes en Texcaltitlán, Estado de México, evidencia que “ya no existe gobierno”, mientras el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, sostuvo que “el país está incendiado”.

Por separado, el jefe de la bancada del PRD, Luis Espinosa Cházaro, remarcó que los hechos del fin de semana en Texcaltitlán son un recordatorio doloroso de la urgencia de abordar la inseguridad.

Los legisladores de la oposición en San Lázaro, pidieron acciones por parte del gobierno federal ante el conflicto entre productores agropecuarios y extorsionadores en Texcaltitlán, en el que 14 personas fallecieron.

“Texcaltitlán, consecuencia de cuando simple y sencillamente ya no existe gobierno. Nuestra máxima falla como humanidad es cuando se pierden vidas. Mis condolencias para todos los deudos”, señaló Jorge Romero, del PAN, en un mensaje en redes sociales.

#TEXCALTITLAN Consecuencia de cuando simple y sencillamente ya no existe gobierno. Nuestra máxima falla como humanidad es cuando se pierden vidas. Mis condolencias para todos los deudos.

— Jorge Romero Herrera (@JorgeRoHe) December 9, 2023

Por su parte, Rubén Moreira, quien el domingo solicitó la comparecencia de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para exponer las acciones del gobierno federal ante la violencia en México, advirtió:

“Lo sucedido en Texcaltitlán, Estado de México, no sólo se debe investigar, también es urgente que se proteja a la población para evitar represalias. El país está incendiado. Carajo ¿Cuándo se va actuar?”.

Espinosa Cházaro convocó a sumar esfuerzos para tener un país seguro y pacífico.

“Profundamente preocupado por la creciente ola de violencia en México. Los recientes eventos en Texcaltitlán este fin de semana son un recordatorio doloroso de la urgencia de abordar la inseguridad. Es vital unir esfuerzos para construir un país más seguro y pacífico”, indicó.

Profundamente preocupado por la creciente ola de violencia en #México.

Los recientes eventos en #Texcaltitlán este fin de semana son un recordatorio doloroso de la urgencia de abordar la inseguridad.

Es vital unir esfuerzos para construir un país más seguro y pacífico.

— Luis E. Cházaro (@LuisChazaroMX) December 11, 2023

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “En Texcaltitlán, “no existe gobierno”, acusa PAN; “el país está incendiado”, dice PRI”