» Encinas: No nos vamos a cansar hasta hallar a los 43 normalistas

Esta nota fue creada el sábado, 26 septiembre, 2020 a las 21:08 hrs

«No estamos cansados ni nos vamos a cansar hasta encontrar a los estudiantes desaparecidos», dijo hoy el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, esto en el informe del caso Ayotzinapa en Palacio Nacional, donde además se encuentran los padres de los normalistas.

La ceremonia, que está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realiza en un el día en que se conmemoran seis años de la desaparición forzada de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

Encinas recalcó el compromiso del gobierno federal para esclarecer el caso, además de encontrar los estudiantes de quienes no se sabe su paradero tras la desaparición forzada en 2014.

«Queremos ser claros. No generaremos falsas expectativas ni construiremos una nueva verdad histórica, nuestro objetivo es conocer la verdad por dolorosa que ésta sea, en este esfuerzo no cejaremos».

Encincas agregó que «aquí no estamos cansados y nos vamos a cansar hasta encontrar a todos los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa».

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Encinas: No nos vamos a cansar hasta hallar a los 43 normalistas”

El área de comentarios esta cerrada.