• El tiempo





  • » Encuentran receptor que podría provocar pérdida auditiva

    Esta nota fue creada el martes, 4 febrero, 2020 a las 22:51 hrs

    Un grupo de investigadores de las universidades de Iowa y Washington encontraron un receptor que podría ser el causante de la pérdida auditiva, por lo que al bloquearlo está se podría prevenir.

    Los receptores, explicaron, son un conjunto de moléculas encargadas de unir el sonido y la información auditiva de las células ciliadas del oído interno a las nerviosas del cerebro, proceso llamado sinapsis.

    Los científicos descubrieron mediante un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Science que algunos de esos receptores carecen de una proteína llamada GluA2, los cuales son los causantes de un tipo de pérdida de audición.

    Para probar su investigación, emplearon un medicamentos llamado IEM-1460 en ratones que bloqueó selectivamente los receptores sin dicha proteína, lo que evitó que tuvieran pérdida auditiva al exponerlos al ruido.

    Estos experimentos en ratones indican que existe la posibilidad de inyectar un medicamento que evitaría daños auditivos en las personas antes de que estén expuestas a ruidos perjudiciales, apuntaron.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Encuentran receptor que podría provocar pérdida auditiva”

    El área de comentarios esta cerrada.