• El tiempo





  • » Encuentro Solidario ve coincidencias y divergencias con gobierno federal

    Esta nota fue creada el miércoles, 18 septiembre, 2019 a las 21:41 hrs

    Aunque Encuentro Solidario comparte algunos puntos de vista del actual gobierno federal, tiene bien definidos sus principios respecto a temas como la defensa de la vida y la familia como ejes de su política, afirmó la coordinadora nacional de esa organización, Alejandra Moreno.

    Luego de anunciar que ese organismo está a punto de alcanzar las 300 asambleas y los 500 mil afiliados necesarios para lograr su registro como partido político nacional, dijo que el punto de coincidencia con la administración federal es la necesidad de lograr una reconciliación en el país, con propuestas como la Ley de Amnistía.

    La representante del organismo surgido luego de la desaparición del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que como organismo han estado al tanto de la nueva Ley de Amnistía, la han analizado y coinciden en que beneficiará a los grupos minoritarios que han sido criminalizados por falta de los debidos procesos y defensa legal.

    Al respecto, la senadora Sasil de León expuso que dicha iniciativa, a diferencia de la oposición, le va a servir mucho a México “y la necesitamos de verdad”, pues plantea, incluso, la liberación de las mujeres arrestadas por haber abortado; Encuentro Solidario está a favor de la vida, más no de la criminalización de la mujer, acotó.

    Por ello, consideró adecuada la aplicación de esta amnistía en casos en donde la mujer se ha visto orillada a tener que enfrentar una situación que la rebasa y que en ocasiones la lleva a recurrir al aborto, aunque insistió en que están «a favor de la vida”.

    La legisladora agregó que como instituto político, Encuentro Solidario buscará ser el punto de referencia y fuerza de equilibrio que la política mexicana requiere, lo que implica puntos de coincidencia y divergencia con el gobierno federal.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Encuentro Solidario ve coincidencias y divergencias con gobierno federal”

    El área de comentarios esta cerrada.