• El tiempo





  • » Encuesta a militantes para elegir dirigente nacional de Morena, será en agosto

    Esta nota fue creada el domingo, 12 julio, 2020 a las 22:17 hrs

    El Consejo Nacional de Morena avaló la convocatoria para realizar la renovación de su dirigencia nacional que limita la participación de 3.1 millones de militantes en las encuestas abiertas previstas para la última semana de agosto, pero que considera la suspensión del proceso en caso que el semáforo sanitario no permita que las asambleas distritales se lleven a cabo durante julio y agosto.

    Después de que este fin de semana se suspendieron las asambleas en los 15 estados ubicados en las dos primeras circunscripciones del país, el Consejo Nacional avaló la ruta de la renovación pero también la posibilidad de que ésta no se pueda concluir en caso que el semáforo sanitario impida las reuniones masivas en los 300 distritos del país.

    El Consejo Nacional morenista avaló el punto de acuerdo presentado por el dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, respecto a la convocatoria aprobada el 29 de marzo y subsanada el 29 de junio pasado.

    Mediante el proceso integral plasmado en la convocatoria, “se dará cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los resolutivos del Congreso Nacional celebrado el 26 de enero”.

    «El documento avalado por la mayoría de los consejeros nacionales agrega que mediante dicho proceso se armoniza el respecto a la auto-organización y auto-regulación de la vida interna de Morena, el respeto irrestricto de la ley interna y estatuto, la democracia desde abajo y hasta las instancias de dirección, resoluciones y jurisprudencia del Tribunal y el mandato Constitucional y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia para permitir el ejercicio democrático y libre de todos los integrantes de los partidos políticos en la elección y nombramiento de sus dirigentes”.

    El quórum del Consejo fue de más de 160 integrantes que se conectaron vía remota y se presentaron ante la cámara con su credencial de elector frente a notario público para acreditarse. Pese a que Yeidckol Polevnsky denunció en sus redes sociales que hacia las 11 de la mañana no había quórum, al final, la secretaria general no se conectó a la reunión virtual, confirmaron consejeros morenistas.

    Fuente: milenio.com





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Encuesta a militantes para elegir dirigente nacional de Morena, será en agosto”

    El área de comentarios esta cerrada.