» Entrega PRI banderas nacionales en escuelas otomíes de Temoaya

Esta nota fue creada el miércoles, 24 junio, 2015 a las 19:05 hrs

La secretaria de Cultura del CEN del PRI, María Beatriz Pagés Llergo Rebollar, entregó banderas nacionales en 15 escuelas otomíes de Temoaya, Estado de México, para promover los valores cívicos y fortalecer el amor por el país a través de sus tradiciones y símbolos que le dan identidad.

En el Centro Ceremonial Otomí de aquel municipio, Pagés Llergo Rebollar dijo sentirse honrada de convivir con ese pueblo, los “flechadores de pájaros”, una de las culturas prehispánicas más ricas e importantes del país.

La dirigente comentó que durante los últimos meses acudieron a las comunidades más apartadas del país, para entregar en las escuelas el símbolo más emblemático del alma mexicana: la Bandera Nacional.

De acuerdo a un comunicado, la secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó a los asistentes que la bandera hace las veces de un tejedor de Temoaya.

“Así como el artesano une diferentes hilos de lana para construir una urdimbre de enigmáticos colores y prodigiosas formas, así el lábaro patrio une a todos los mexicanos, sin distinción de lengua, raza, origen socioeconómico o fe religiosa”, resaltó.

Explicó a los jóvenes, maestros y padres de familia ahí presentes que la bandera es sinónimo de justicia, libertad, respeto, legalidad y paz.

“Si la honro, busco la paz; si la admiro, busco la libertad para todos; si creo en ella, creo en la justicia; si la venero, vivo respetando y promoviendo el respeto entre todos”, enfatizó.

Destacó la necesidad que los compatriotas indígenas refuercen sus raíces y se sientan orgullosos, porque “debido a ellas formamos parte de un pueblo único, grande en sus sueños, capaz de montarse en esa águila que despliega sus alas en el blanco de la tela para volar hacia horizontes más lejanos”.

Por eso hemos traído el programa sembrando banderas, “porque cada bandera es una semilla, cada bandera es un grano de maíz, una mazorca, una flor de tuna, un colibrí que canta al oído de cada mujer, de cada hombre, de cada niño, de cada adulto mayor, de cada joven para ensanchar la fe en México”.

A su vez, Margarito Sánchez Valdés, secretario de Asuntos Indígenas del PRI del Estado de México; Cutberto Daniel Valdez, jefe Supremo Otomí, y Efraín Victoria Fabián, presidente Municipal de Temoaya, agradecieron la presencia del CEN del PRI y de Beatriz Pagés.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Entrega PRI banderas nacionales en escuelas otomíes de Temoaya”

El área de comentarios esta cerrada.