• El tiempo





  • » Estados Unidos reconoce labor de PGR contra la piratería

    Esta nota fue creada el jueves, 5 mayo, 2016 a las 1:09 hrs

    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el gobierno de Estados Unidos, a través de su “Reporte Especial 301/2016”, reconoció los esfuerzos y el trabajo que realiza en el combate a la piratería y la falsificación.

    En un comunicado, la dependencia precisó que el documento, emitido por la Oficina del Representante de Comercio estadounidense, destaca que un hecho significativo en 2015 fue la creación de la Dirección de Delitos contra la Propiedad Intelectual en Medios Digitales, la cual tiene el objetivo de investigar y perseguir ilícitos en internet.

    En dicho reporte también se reconoce el trabajo que se lleva a cabo con los titulares de los derechos de las marcas en los operativos donde se comercializa piratería como Tepito, en la Ciudad de México, y el mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco.

    “México es un buen ejemplo de iniciativa en el tema y conforme a los resultados que genere esta nueva área, en el futuro, puede ser un modelo de referencia para otros países”, destaca el texto.

    La PGR precisó que la Oficina del Representante de Comercio del gobierno de Estados Unidos publica su “Reporte Especial 301/2016” de acuerdo con información recabada por las embajadas de ese país en diversas partes del mundo.

    El documento, expuso, es tomado en cuenta para los diversos acuerdos comerciales que celebra internacionalmente el gobierno estadounidense, y además tiene un peso relevante como indicador para la inversión privada que generan las empresas de ese país.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Estados Unidos reconoce labor de PGR contra la piratería”

    El área de comentarios esta cerrada.