• El tiempo





  • » Este domingo inicia La Hora Nacional

    Esta nota fue creada el domingo, 5 abril, 2020 a las 17:15 hrs

    Este domingo comienza la nueva etapa de La Hora Nacional con nuevos contenidos enfocados a la interacción social, cultural e informar a la población.

    En este arranque, La Hora se suma al mensaje emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el que se insta a la unidad y fortalecimiento de lazos familiares, por la situación que atraviesa México ante la epidemia de COVID-19.

    Por lo anterior, entre su contenido de este domingo, el programa presentará una entrevista exclusiva con el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell.

    En la conducción estarán “la Reina Chula” Marisol Gasé –actriz de teatro, locutora y activista–, y el “Poeta de la Ciencia” José Gordon –escritor y periodista cultural, ambos subrayaron que el programa es necesario en estos tiempos porque es “la hora del nosotros, un tiempo para abrazarnos en la intimidad de la radio con las voces creativas, críticas y generosas con las que construimos nuestro país”.

    Tendrá las secciones “El efecto mariposa”, “El cuaderno de los relatos maravillosos” (con colaboraciones de radioescuhas), ciencia en “La ovejita eléctrica” y “Cambio de ritmo” con propuestas musicales. Además, habrá entrevistas, radionovelas y “El Palomazo Nacional” con Fernando Rivera Calderón.

    De ahí que, a partir de las 22:00 horas de este domingo -en todas las frecuencias del país-, el programa con el eslogan “Crecer en el conocimiento, volar con la imaginación”, coadyuvará a fomentar la convivencia y paz en los hogares en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia y las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha establecido.

    Las madrinas de este primer programa serán la escritora y dramaturga Sabina Berman, y la cantante y compositora Lila Downs.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Este domingo inicia La Hora Nacional”

    El área de comentarios esta cerrada.