» Estrategia de compra de vacunas, puede ajustarse, advierte Salud

Esta nota fue creada el jueves, 3 diciembre, 2020 a las 21:06 hrs

Ante las diversas características y disponibilidad de las vacunas con las que México tiene contratos de precompra, las cantidades de dosis a obtener pueden ajustarse, reconoció el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Explicó que en los acuerdos que ya se firmaron con tres Laboratorios y con la Plataforma Covax, para adquirir vacunas contra Covid-19, tienen como principal objetivo asegurar el acceso oportuno a la vacuna cuando esté disponible.

Para ello, refirió que en los contratos se estipulan marcos mínimos y máximos, de compra, que le permiten al país, a través de la definición de su logística de vacunación, decidir las cantidades totales finales para cada uno de estos grupos a los que será aplicada, “podemos esperar todavía movimiento en estas cantidades, en función de lo que, finalmente, cada vacuna aporte como utilidad y facilite a la logística”, señaló.

En este contexto, México reportó este jueves un millón 144 mil 643 casos acumulados confirmados de Covid-19, es decir 11 mil 30 más que los reportados el miércoles. En tanto las defunciones totales por esta enfermedad llegaron a 108 mil 173, lo que representa 608 más que las reportadas un día antes.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Estrategia de compra de vacunas, puede ajustarse, advierte Salud”

El área de comentarios esta cerrada.