» Ex abogado me aconsejó inculpar a Peña Nieto, dice Rosario Robles

Esta nota fue creada el lunes, 25 octubre, 2021 a las 23:50 hrs

Un abogado que fue parte de la defensa de Rosario Robles le aconsejó inculpar al ex presidente Enrique Peña Nieto, pero no lo hizo porque “no quiero que alguien escriba un libro sobre mí que se llame ‘La Traidora'”, afirmó la ex secretaria de Estado del sexenio pasado en entrevista radiofónica con Azucena Uresti para Grupo Fórmula desde Santa Martha Acatitla.

“Yo no sé si fue directamente la Fiscalía General de la República hizo una postura de este tipo. A mí, uno de los abogados que me defendía y que ya no está en mi caso me lo pidió concretamente”, indicó.

Robles expresó que no podía incriminar a nadie, pues aseguró que “la Estafa Maestra no existió” en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues dijo que muchos de los convenios firmados se realizaron y están documentados.

La ex funcionaria se encuentra en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.

La ex secretaria aseguró que antes de su primera audiencia, el ex presidente Enrique Peña Nieto le expresó su apoyo, resaltando su “espléndido trabajo” en la administración priista y agregó que el ahora senador Miguel Ángel Osorio Chong, así como otros compañeros del gabinete que están en el Senado, han estado pendientes de su hija Mariana Moguel.

“Al principio, muy al principio, sí, posteriormente ya no. Cuando yo iba a comparecer él (Peña Nieto) me deseó toda la suerte del mundo, (me dijo) que había hecho un espléndido trabajo”, añadió la ex jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Rosario Robles está confiada en qué saldrá de la cárcel, pues sostiene que es inocente y a dos años no le han comprobado nada: “ni aparecí en los Pandora Papers”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ex abogado me aconsejó inculpar a Peña Nieto, dice Rosario Robles”