• El tiempo





  • » Exalta Hugo Lara inteligencia y gran sentido del humor de Fernando Luján

    Esta nota fue creada el viernes, 11 enero, 2019 a las 21:37 hrs

    *El cineasta comparte las experiencias que tuvo al lado del actor en “Cuando los hijos regresan”

    El cineasta Hugo Lara expresó su tristeza por el fallecimiento del actor Fernando Luján, a quien dirigió en la película “Cuando los hijos regresan” (2017), al lado de Carmen Maura.

    “Me siento muy triste con esta noticia. Fernando era una persona formidable en todos los sentidos. Un caballero y un actor muy serio, talentoso, comprometido, con gran inteligencia y gran sentido del humor”, señaló el realizador.

    Conmovido y con la voz entrecortada, Lara manifestó: “Lo apreciaba muchísimo. Son siete décadas de trayectoria, empezó desde niño. Perteneció a una familia de grandes actores, por un lado los Soler y por otro los Ciangherotti. Estaba en su sangre todo ese mundo de los actores”.

    Hugo Lara destacó la amplía trayectoria de Luján y recordó que en materia cinematográfica “hizo prácticamente todos los géneros: comedia, musicales, drama, romántico, muchas generaciones de espectadores lo conocen”, anotó.

    “Yo recuerdo que lo vi hace muchos años en “El mil amores” (que dirigió Rogelio A. González), en sus películas con Angélica María. Era el simpático del grupo y más adelante, en los 70, hizo más dramas, hizo películas premiadas”, expuso.

    Respecto a la cercanía que mantuvo con el actor en “Cuando los hijos regresan”, Lara mencionó: Primero que nada fue un gran placer trabajar con él. “Yo tenía un interés muy fuerte porque fuera el quien hiciera esta película porque es un guiño a la película “Cuando los hijos se van” (dirigida por Julián Soler), en la que actuó su tío Fernando Soler. Me parecía que el era el actor indicado para llegar a esa película”.

    Tras mencionar que tuvo la oportunidad de conocerlo y tratarlo antes de iniciar el proyecto, Lara comentó que “siempre fue muy profesional y amistoso en el set. Tuve la oportunidad de disfrutar de su compañía en las comidas, en los tiempos libres, de conocer su humor, sus anécdotas profesionales, compartía historias divertidas, que ayudaba a tener un gran ambiente en el set”.

    Pausando al recordar esos momentos, el cineasta enfatizó en el profesionalismo de Fernando Luján. “Era el primero en el set y el último en irse., siempre atento y con la mejor voluntad de hacer las cosas lo mejor posible. Trabajar con alguien así es una delicia, un regalo”, expresó con gran tristeza.

    Aunque reconoció que aún no ha entablado comunicación con la esposa del Luján, Martha Mariana Castro, aseguró que de ser posible viajará a Puerto Escondido, Oaxaca, a darle el pésame a la familia y a despedirse de este gran actor, “con quien tuve el gran privilegio de trabajar”, concluyó.

    En “Cuando los hijos regresan”, Fernando Luján compartió créditos con Cecilia Suárez, Carmen Maura, Irene Azuela, Esmeralda Pimentel, Erick Elías y Francisco de la Reguera, entre otros.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Exalta Hugo Lara inteligencia y gran sentido del humor de Fernando Luján”

    El área de comentarios esta cerrada.