• El tiempo





  • » Exige PRD a gobierno proteger a mujeres y empleados durante emergencia

    Esta nota fue creada el viernes, 27 marzo, 2020 a las 22:14 hrs

    El PRD en la Cámara de Diputados hizo un enérgico llamado para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue de inmediato los recursos destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 a los Refugios y Centros de Atención Externa para mujeres víctimas de violencia, y se garantice su funcionamiento durante la emergencia sanitaria.

    Asimismo demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que cumpla con su papel y vigile el respeto al derecho de los trabajadores y no que la presencia del coronavirus sea un pretexto para abusos laborales, y se ponga en coordinación con la Comisión Nacional que los Derechos Humanos (CNDH).

    El PRD se refirió a la supuesta negativa a entregar recursos etiquetados en el Anexo 13-A Erogaciones para la Igualdad de Género, en el Ramo 12 Salud, acción 448 Subsidios para Refugios y Centros de Atención Externa de Refugios para mujeres víctimas de violencia.

    Esa acción, acusó, resulta ilegal pues contraviene las facultades constitucionales exclusivas de la Cámara de Diputados para la determinación y fin del presupuesto público.

    También lo dispuesto en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y, además, puede derivar en la lamentable e irresponsable pérdida de vidas de las mujeres y sus hijos en situación de violencia extrema.

    La diputada Guadalupe Almaguer Pardo argumentó que la situación de encierro, aislamiento y pánico social por las acciones para evitar el contagio de COVID-19 derivan en el incremento de la violencia contra niñas y mujeres, quienes deben pasar encerradas muchas horas y días, junto con sus victimarios.

    Asimismo, el grupo del PRD en la Cámara de Diputados señaló por medio de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, que muchas empresas han anunciado diversas medidas como paros parciales, cierres indefinidos, reducción salarial o adelanto de vacaciones sin goce de sueldo.

    En ese sentido, dijo, «entendiendo la delicada situación por la que atraviesa el país en materia sanitaria y económica, ha hecho llamados al Gobierno Federal a que instrumente medidas de apoyo de diversa índole, en especial para las pequeñas y medianas empresas, para tratar de paliar la crisis económica que ya se anunció, pero sobre todo para proteger la economía de las y los trabajadores y sus familias».





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Exige PRD a gobierno proteger a mujeres y empleados durante emergencia”

    El área de comentarios esta cerrada.