» Continuará expansión hospitalaria para evitar colapso, anuncia SSa

Esta nota fue creada el domingo, 17 enero, 2021 a las 23:37 hrs

Ante el incremento de la ocupación hospitalaria que ha superado el umbral del 70% en siete estados del país para camas generales COVID y en tres estados para camas de pacientes graves, continuará la expansión en las unidades médicas y con ello evitar una sobre ocupación.

“Mientras la ocupación hospitalaria, no solamente de la Ciudad de México, sino de los otros estados de la República no se baje del 70%, la probabilidad de una sobre ocupación de los hospitales existe, ese umbral del 70% es el que se marca para decir: el hospital está ya básicamente ocupado y rebasado en sus capacidades”, declaró el funcionario federal.

Este domingo, la Ciudad de México reporta una ocupación de camas generales para pacientes COVID del 88%, seguida de Guanajuato con 86%, Estado de México con 84%, Hidalgo 81%, Nuevo León 79%, Puebla 78% y Nayarit 72%.

Mientras que la ocupación de camas para pacientes graves que requieren un ventilador, ubica a la Ciudad de México con 86%, Estado de México con 81% y Nuevo León con 73%.

En este contexto, México reportó, 1 millón 641 mil 428 casos totales de COVID-19, es decir 11 mil 170 más que ayer; mientras que un total de 140 mil 704 personas han fallecido, lo que representa 463 más que las reportadas el sábado.

Al respecto, el director general de Promoción de la Salud, reconoció que la actividad viral en estos momentos en el país es muy alta, por lo que a mayor razón de casos contagiados habrá más hospitalizaciones y muertes.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Continuará expansión hospitalaria para evitar colapso, anuncia SSa”

El área de comentarios esta cerrada.