» Extradición a EE.UU. de Eugenio Hernández será definida por la Corte

Esta nota fue creada el miércoles, 26 agosto, 2020 a las 18:30 hrs

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) definirá si Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, es extraditado a Estados Unidos, donde es acusado de lavado de dinero.

Este miércoles, el máximo tribunal del país admitió un amparo promovido por el ex mandatario priista en contra de su orden de extradición.

La demanda fue turnada a la ministra Margarita Ríos-Farjat, quien revisará el asunto y elaborará el proyecto de sentencia que se definirá en la Primera Sala de la SCJN.

“Este alto tribunal asume su competencia originaria para conocer del recurso de revisión que hace valer el quejoso al rubro mencionado, así como de la adhesión que formula el Director Jurídico de lo Contencioso de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, señala el acuerdo publicado este miércoles.

A principios de agosto, un Tribunal Colegiado pidió a la Corte atraer el amparo del ex gobernadora fin de que se analicen aspectos de constitucionalidad sobre su extradición.

“Al haberse impugnado la inconstitucionalidad de diversos preceptos de un tratado internacional, así como de la Ley de Extradición, subsiste en el recurso dicho planteamiento, respecto del cual no existe criterio; consecuentemente, procede dejar a salvo la jurisdicción de la SCJN”, argumentó el Tribunal Colegiado.

Desde octubre de 2018, un juez federal de Sinaloa rechazó amparar al ex mandatario de Tamaulipas en contra de su extradición a Estados Unidos y avaló que el acuerdo dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores fuera ejecutado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Extradición a EE.UU. de Eugenio Hernández será definida por la Corte”

El área de comentarios esta cerrada.