
La consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy, aseguró que las declaraciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, quien atribuyó a México supuestas intenciones de favorecer a Ismael El Mayo Zambada, son “falsas e inverosímiles”.
En su cuenta de X, la funcionaria sostuvo que dichos señalamientos del defensor del capo del Cártel de Sinaloa “merecen el repudio nacional”.
“Por ser absolutamente falsas e inverosímiles, las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán merecen el repudio nacional”.
“Reflejan un grotesco e imperdonable, quebrantamiento de los límites éticos y jurídicos de la profesión”.
Godoy Ramos subrayó que la presidenta, Claudia Sheinbaum es “respetada, admirada y cuenta con más del 70 por ciento de aprobación en el país” y exigió “más respeto” para la mandataria.
“La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, es una persona respetada, admirada y que cuenta con más del 70 por ciento de la aprobación por parte del pueblo de México por su compromiso con la justicia y la transparencia”.
“Exigimos respeto para la Presidenta y al pueblo de México”, subrayó.
El viernes 12 de julio, Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, ofreció una conferencia de prensa, donde atribuyó a México supuestas intenciones de favorecer a Ismael El Mayo Zambada.
Esto, luego de la audiencia en la Corte de Chicago, donde Guzmán López se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con narcotráfico en Estados Unidos
Por ser absolutamente falsas e inverosímiles, las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, merecen el repudio nacional.
Reflejan un grotesco e imperdonable, quebrantamiento de los límites éticos y jurídicos de la profesión.
La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos… pic.twitter.com/p83znlYHwp
— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_) July 12, 2025
(milenio.com)