» Falta de presupuesto, pondría en riesgo la estabilidad del país: Lorenzo Córdova

Esta nota fue creada el jueves, 11 junio, 2020 a las 19:31 hrs

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba advirtió que la falta de un presupuesto adecuado para el desarrollo del Proceso Federal Electoral 2020-2021 y los procesos electorales locales, se pondría en riesgo la viabilidad del país.

Ante los efectos negativos en la economía derivado de la pandemia de COVID-19, subrayó que “correríamos un gran riesgo si por cuestiones presupuestales saboteamos o le negamos viabilidad a los procesos electorales; porque, al final del día, la paz pública, la gobernabilidad y la estabilidad económica dependen de procesos electorales legítimos”.

Córdova Vianello recordó que el día siguiente de las elecciones, es un día clave para los mercados, para las inversiones y la estabilidad cambiaria, entre otros factores que dan viabilidad al país.

“Si bien, nadie está peleado con la lógica de austeridad y economización de los recursos, también es cierto que tenemos un sistema electoral particularmente caro porque caro lo ha vuelto la desconfianza de los actores políticos que establecen normas que las autoridades electorales deben de cumplir”, expresó.

Durante su participación en la conferencia “2021 Perspectivas y Retos de las Instituciones Electorales”, Lorenzo Córdova insistió en que poner en riesgo la estabilidad política, por el tema del dinero, “colocaría en entredicho la viabilidad de México como país”.

También reconoció que, debido a la pandemia del COVID-19, el mundo enfrentará una severa contracción económica y que el impacto en cada país dependerá de las acciones que hayan emprendido los gobiernos.

“Y esta situación sin duda nos colocará en una posición mucho más complicada para organizar elecciones”, dijo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Falta de presupuesto, pondría en riesgo la estabilidad del país: Lorenzo Córdova”

El área de comentarios esta cerrada.