» Familiares de víctimas de feminicidio protestan en Palacio Nacional

Esta nota fue creada el lunes, 29 marzo, 2021 a las 0:11 hrs

La tarde-noche de este domingo, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición realizaron una manifestación frente a Palacio Nacional, previo al arranque -virtual- en la Ciudad de México del Foro Generación Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Desde las 18:00 horas, madres, hermanas y familiares de mujeres desaparecidas o asesinadas colocaron fotografías en las vallas frente Palacio Nacional, además de que se han proyectado mensajes sobre la fachada de la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos de los mensajes rezan “México feminicida. Sede del Foro Generación Igualdad de la ONU”, “SOS. Nos están matando” o “Las nombramos a ellas porque son el motor de nuestra lucha. Para que no haya más violencia”; a su vez han colocado una ofrenda en memoria de sus deudos, y gritan consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

Hoy, las paredes de Palacio Nacional se vuelven a iluminar con un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador. #NiUnaMenos #MexicoFeminicida pic.twitter.com/7aqfh7IBCf

— Nunca más. (@Svatouille) March 29, 2021

De igual manera, entre los mensajes proyectados en la fachada de Palacio Nacional están los nombres de las víctimas de feminicidio; a la par, integrantes de la Colectiva Circense -que denunciaron “siembra” de objetos peligrosos por parte autoridades capitalinas- realizaron un perfomance en el zócalo.

El Foro Generación Igualdad tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en la Ciudad de México. La intención del evento auspiciado por la ONU es alcanzar la igual de género y promover los derechos humanos de mujeres y niñas a nivel global; un segundo evento del Foro tendrá lugar a mediados de junio de este año, en Francia.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Familiares de víctimas de feminicidio protestan en Palacio Nacional”

El área de comentarios esta cerrada.