• El tiempo





  • » Familias racionan agua que almacenaron en cisternas, tambos y cubetas

    Esta nota fue creada el viernes, 2 noviembre, 2018 a las 21:34 hrs

    El agua que las personas almacenaron en cisternas, tambos y cubetas por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, sólo la utilizan para lo más indispensable como es preparar alimentos y lavar algunos trastes, mientras que el aseo personal lo hacen en el menor tiempo posible.

    Vecinos de diferentes colonias de la Ciudad de México coincidieron en que con el desabasto del vital líquido “ahora sí muchos que lo desperdiciamos valoramos lo que significa contar con ese servicio todos los días. Esto debe servir de experiencia para reflexionar”.

    Rodolfo Montiel Villegas, quien vive en la colonia Torre Blanca, alcaldía de Miguel Hidalgo, afirmó que es inadmisible que muchas personas gasten cantidades importantes de agua en lavar su automóvil y el patio, “eso se puede hacer con una sola cubeta llena”.

    Dijo que debido al corte en el suministro de agua en su casa están racionando su uso, “mi esposa, mi hijo y yo utilizamos la mínima cantidad sólo para lavarnos las manos y los dientes; además como por las festividades de muertos no hay labores el bañarnos a diario lo hemos suspendido”.

    En tanto, Carmen Ortiz García comentó que en su vivienda en la colonia Portales, alcaldía de Benito Juárez, “vivimos cuatro personas y nos pusimos de acuerdo para cuidar el agua que tenemos en la cisterna, la cual es lo suficiente grande para no padecer estos días”.

    Indicó que el desabasto de agua en 13 alcaldías de la Ciudad de México debe servir para tomar conciencia, porque pese a las recomendaciones de cuidar el vital líquido infinidad de personas la desperdician en cosas que no son prioritarias.

    En su oportunidad, María Eugenia González Ramos, con domicilio en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, comentó que su familia tomó las medidas pertinentes, debido a que las autoridades avisaron con tiempo que se cortaría el suministro de agua.

    “En mi casa sólo la estamos utilizando para preparar alimentos y el aseo personal. Ojalá este corte de varios días sirva para que la gente aprenda a no desperdiciarla, porque en lavar coches y patios muchos de manera irresponsable utilizan litros y litros”, mencionó.

    Por su parte, Armando Ochoa Martínez, quien vive solo en Iztapalapa, aseveró “ahorita estoy de vacaciones y sólo uso el agua para lo más necesario, por ejemplo normalmente me baño en 15 minutos y ahora lo hago en cinco, pues sólo llene cuatro tambos y unas cubetas, cantidad espero me alcance de aquí a que se restablezca el servicio”.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Familias racionan agua que almacenaron en cisternas, tambos y cubetas”

    El área de comentarios esta cerrada.