» Feministas advierten última protesta pacífica si no hay respuesta

Esta nota fue creada el sábado, 19 septiembre, 2020 a las 21:51 hrs

Este sábado 19 de septiembre, un contingente de cerca de 20 mujeres marchó en sentido contrario de la avenida Juárez de Pachuca para llegar a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ubicada en la ciudad de Pachuca; al llegar cerraron simbólicamente su entrada principal con cintas amarillas y colocaron cartones y papeles comenzar una fogata.

Dentro se encontraba personal de la Comisión, quienes no se acercaron a la jóvenes a dialogar, mientras que las manifestantes pedían con consignas justicia por el feminicidio de Mariana Zavala y Alondra Castillo, dos de los casos más sonados en la región Tula durante los últimos dos meses, y los cuales han sido retomados en diversas protestas pacíficas en el estado de Hidalgo durante los últimos meses.

Después de que el grupo de personas generó una fogata en la entrada de las oficinas de la Comisión, colocaron una manta con la ilustración del rostro de Mariana, y alrededor de 10 minutos después llegaron policías municipales de Pachuca respaldados por elementos estatales a bordo de motocicletas, quienes tomaron evidencia del evento.

A pesar de ello, el contingente llevó a cabo un performance en memoria de las mujeres víctimas de feminicidios, así como contra los estereotipos de género.

Las mujeres advirtieron que es la última vez que se presentarán pacíficas a las oficinas gubernamentales que investigan desapariciones y feminicidios; dijeron que de no recibir respuesta de las autoridades después de un mes de manifestaciones pacíficas con bailes y veladoras, su protesta será de otra manera.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Feministas advierten última protesta pacífica si no hay respuesta”

El área de comentarios esta cerrada.