» Feministas proyectan consignas en Palacio Nacional

Esta nota fue creada el domingo, 7 marzo, 2021 a las 23:39 hrs

Como parte de la jornada de apropiación y repudio a la muralla colocada frente a Palacio Nacional, colectivas feministas hicieron proyecciones contra la violencia hacia las mujeres.

Además, protestan contra la decisión del gobierno federal de poner vallas alrededor del recinto donde habita el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este fin de semana aseguró que es mejor vallas que represión como en administraciones pasadas.

Consignas como México feminicida, Aborto legal y Un violador no será gobernador, las frases se proyectaron sobre la fachada principal de Palacio Nacional, justo por encima de las pesadas vallas de acero.

Colocan flores en muro protector de Palacio Nacional

Durante este domingo, las mujeres continuaron la colocación de ofrendas florales y los nombres de las víctimas de feminicidios que comenzaron a escribir desde el sábado.

Se espera que este lunes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las actividades continúen durante todo el día, incluida una megamarcha en la que se espera gran movilización.

Las imágenes fueron compartidas en el Facebook de La Antimonumenta Vivas nos queremos, colocada en 2019 frente al Palacio de Bellas Artes.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Feministas proyectan consignas en Palacio Nacional”

El área de comentarios esta cerrada.