• El tiempo





  • » Firman ciudades de México y de Panamá memorándum en materia turística

    Esta nota fue creada el martes, 20 diciembre, 2016 a las 0:29 hrs

    El gobierno de la Ciudad de México firmó un Memorándum de Cooperación Turística con el alcalde de la capital panameña, José I. Blandón, a fin de potenciar el turismo cultural y gastronómico entre ambas ciudades.

    El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la capital mexicana es la segunda ciudad en materia de potencia turística, sin ser destino de playa y «se ha convertido en un centro de referencia para convenciones de grandes empresarios que antes utilizaban Cancún o Acapulco”.

    En un comunicado, añadió que en ese ámbito se está compitiendo con Madrid, que tiene una oferta muy importante, y recordó que “sólo Londres nos supera en museos; solo Nueva York nos supera en número de teatros. Y estos son algunos de los atractivos de la capital del país”.

    Mancera Espinosa resaltó el incremento de 16 por ciento de turismo panameño en la Ciudad de México, y dijo que se está promoviendo el turismo pre-social, de contacto con la propia ciudadanía, el cual ha dado buenos resultados en su homónima de Panamá.

    Agregó que “Panamá debe formar parte del C40 pronto y eso va a ser una tarea que nosotros vamos a estar trabajando con la señora vicealcaldesa”.

    En su oportunidad, el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, enfatizó que en la administración capitalina se han creado 180 mil empleos y este 2016 cerrará en materia de inversión con mil 717 millones de dólares, que hace un acumulado de cinco mil millones de dólares de inversión turística en cuatro años de gobierno.

    Puntualizó que en ese mismo lapso se han puesto en operación 20 nuevos vuelos directos a la Ciudad de México y se esperan tres nuevos vuelos directos a Asia.

    A su vez, el alcalde de la ciudad de Panamá, José I. Blandón, aseguró que con esta firma se abre una puerta y un mundo de posibilidades para las buenas prácticas y poder compartir experiencias para crecer en materia de turismo.

    Adelantó que en 2019, dicha urbe cumple 500 años de su fundación por lo que se prevé la visita del Papa Francisco, lo cual es una gran oportunidad para vender una imagen positiva de la ciudad.

    El Memorándum de Cooperación Turística tiene el objetivo de incrementar los flujos turísticos hacia la capital del país con programas como “Disfruta Ciudad de México”, “Operación toca puertas” y “Mis Raíces”, entre otros.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Firman ciudades de México y de Panamá memorándum en materia turística”

    El área de comentarios esta cerrada.