• El tiempo





  • » Firman convenio para otorgar becas a través de módulos de asambleístas

    Esta nota fue creada el viernes, 29 abril, 2016 a las 18:27 hrs

    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmó un convenio con la Federación de América Latina y del Caribe, de Clubes y Centros y Asociaciones de la UNESCO (LACFUCA), para la donación de mil becas para niños de la capital.

    En el marco de la conmemoración del Día del Niño, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, señaló que esos apoyos se otorgarán a través de los diferentes módulos de los legisladores locales.

    Destacó que es imperativo atender de forma puntual las necesidades y problemáticas de los menores de edad en la capital del país, de ahí la importancia de generar políticas públicas a través de leyes de vanguardia enfocadas a garantizar sus derechos.

    Refirió la creación de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, a fin de garantizar de manera coordinada el desarrollo integral de las niñas y niños en los diversos ámbitos de la sociedad”.

    Al respecto, la diputada Penélope Campos González señaló que este convenio es la suma del esfuerzo de legisladores y de la sociedad civil organizada, a fin de gestionar becas a niñas, niños y adolescentes a través de la plataforma electrónica interactiva Responsabilidad Social Infantil (RSInfantil) o desde los módulos de las y los diputados.

    La firma se realizó de manera conjunta con el presidente de LACFUCA UNESCO, Jesús Nieto Campos, y el presidente de la iniciativa RSInfantil, Ramón Mondragón Sotelo.

    Previo a la firma del convenio, en la ALDF se realizó un festejo con niños de diferentes asociaciones civiles dedicadas a la protección de menores de provenientes de distintos sitios de la ciudad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Firman convenio para otorgar becas a través de módulos de asambleístas”

    El área de comentarios esta cerrada.