» Fiscalía aplicará medidas de protección a menor que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso sexual

Esta nota fue creada el viernes, 23 abril, 2021 a las 0:18 hrs

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que solicitará medidas de protección para un adolescente de 15 años que probablemente fue abusado sexualmente por Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal con licencia de Morena.

El Organismo señaló que continúa la integración de la carpeta de investigación por este probable delito.

El menor de edad, denunció ser víctima de tocamientos por parte del legislador, en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

La Fiscalía reiteró que la diligencia sigue sin detenido, luego de que el miércoles pasado, se decretó la libertad de Huerta Corona, ya que la defensa exhibió documentación con la que se acredita como diputado federal y cuenta con fuero.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuó la realización de entrevistas a la denunciante y a su menor hijo, en presencia de su asesor jurídico, una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales”.

El Organismo señaló que especialistas en química, criminalística, fotografía, psicología y genética de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales trabajan en la elaboración de diferentes dictámenes periciales.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han recabado imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas para ser integrado a la indagatoria.

El miércoles pasado el organismo refirió que, de acuerdo con la denuncia, el adolescente refirió que, al interior de una habitación, en un hotel, fue objeto de tocamientos por lo que solicitó auxilio

Posteriormente recibió apoyo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, como primeros respondientes, detuvieron al probable agresor y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fiscalía aplicará medidas de protección a menor que denunció al diputado Saúl Huerta por abuso sexual”

El área de comentarios esta cerrada.