• El tiempo





  • » Fiscalía electoral implementa bodega para custodia de evidencias

    Esta nota fue creada el domingo, 8 enero, 2017 a las 1:40 hrs

    La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) implementó en sus instalaciones la operación de una bodega de evidencias, a fin de seguir atendiendo el nuevo esquema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta acción es con el fin de resguardar los objetos y evidencias materiales del delito y así dar cumplimiento al Acuerdo A/009/2015, con respecto a la adecuada trazabilidad de la cadena de custodia.

    La dependencia detalló en un comunicado que dicha bodega será operada por un responsable de la Policía Federal Ministerial, quien recibirá, entregará y llevará el control de los indicios en resguardo.

    La estructura cuenta con las especificaciones necesarias de seguridad, las cuales permiten el óptimo resguardo de todos los indicios, ya que se trata de una bodega totalmente cerrada, precisó.

    Ello, enfatizó, garantiza las condiciones para que no se alteren o contaminen las evidencias, y asegura una preservación en caso de contingencias o desastres naturales.

    Finalizó que cuenta con un acceso controlado las 24 horas de los 365 días del año, mediante un sistema de circuito cerrado, lo que garantiza el adecuado manejo de los indicios en todo el procedimiento penal.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fiscalía electoral implementa bodega para custodia de evidencias”

    El área de comentarios esta cerrada.