» FMI ve en México recuperación económica en dos velocidades distintas

Esta nota fue creada el martes, 6 abril, 2021 a las 16:07 hrs

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró sus previsiones para el crecimiento de México, de 4.3 a 5 por ciento en 2021 y de 2.5 a 3 por ciento en 2022, considera que la recuperación de la economía nacional se está dando en dos velocidades distintas, una impulsada por el mercado externo, pero con debilidad en el mercado interno.

La consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, Gita Gopinath, indicó que en México esta recuperación en dos velocidades es algo que ya se veía desde desde tiempo atrás, pues la economía está rebotando a partir de sus puntos más bajos en 2020, en donde hubo una contracción muy profunda, pero gracias la demanda externa y a la que se ha dado en otras regiones del mundo, se han generado exportaciones importantes en los últimos meses.

Sin embargo, abundó durante la presentación del documento Perspectivas de la Economía Mundial, la demanda interna sigue siendo reducida, o sea, que es una recuperación por doble vía.

En el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, Gopinath destacó que uno de los beneficiarios del plan de rescate de Estados Unidos sería México, al igual que Canadá, porque son los dos grandes socios comerciales.

Vacunación

Con respecto a la vacunación en México contra el covid-19, “nos damos cuenta que ha sido lenta durante el primer trimestre, pero tenemos la expectativa de que en el segundo trimestre las cosas se recuperarán, habrá más suministro y la distribución se llevará a cabo. Esperamos que en este segundo trimestre nos permitirá ver una recuperación más acelerada”, refirió.

“Pero al igual que en el caso de otros países, no hemos salido de esta situación, no se ha terminado la pandemia y los países deben de dar apoyos adecuado a sus poblaciones y a sus empresas y eso es necesario para incluso ahora”, concluyó la la consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “FMI ve en México recuperación económica en dos velocidades distintas”

El área de comentarios esta cerrada.