• El tiempo





  • » Fomenta sector salud atención solidaria y humanista: Jorge Alcocer

    Esta nota fue creada el lunes, 25 febrero, 2019 a las 18:47 hrs

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festejó la clausura del ciclo académico de especialidades médicas 2018 e inauguró el ciclo 2019, con lo que se espera cubrir la creciente necesidad de especialistas para atender las necesidades de la población.

    En la ceremonia de clausura e inauguración estuvo presente el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien señaló que es importante tomar nuevas ideas para mejorar los servicios y destacó que es importante salir de los escritorios y fomentar el humanismo en los médicos, así como solidaridad en la comunidad.

    “El desarrollo de sistemas de salud en la era reciente, se ha diseñado para hacerlo así; la salud pública como la vida en el IMSS se basa en el principio humano de solidaridad y ese sentimiento va en contra de la doctrina conservadora de primero yo y luego los otros», detalló.

    Agregó que este sector de la cuarta transformación, busca nutrir el sentimiento de solidaridad y apoyo desde la comunidad.

    El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, indicó que es importante humanizar la labor de quienes se encuentran presentes en todo momento a lo largo de la vida, por lo que hay que atender a la población formando a los especialistas que se requieran.

    “Algunos médicos tratan inhumanamente a sus pacientes o que alguna vez no los tratan dignamente, actitudes que tenemos que erradicar”, destacó.

    En el evento se entregaron reconocimientos a algunos de los egresados de la generación 2018 y se dio la palabra al director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, quien señaló la importancia de la institución en la formación de especialistas y en la implementación de modelos de atención para la salud de la población.

    “Hay muchas razones por las que creo que estamos orgullosos de los servicios de salud del Instituto; mencionaré tres: la red de servicios más grande del país para atender a la mitad de los mexicanos; una productiva red de investigadores de la salud; y hemos formado a la mayoría de los especialistas de México” indicó.

    Cabe señalar que la generación de especialistas en el IMSS está atendiendo a temas de equidad de género, y una muestra de ello es que en esta ocasión los especialistas son 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

    La transformación de los servicios de Salud se consigue mediante la solución de carencias que se tienen en los mismos, entre los que se encuentra la falta de médicos especialistas y que es un tema que ha estado trabajando dicho Instituto desde hace años.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fomenta sector salud atención solidaria y humanista: Jorge Alcocer”

    El área de comentarios esta cerrada.