» Formar ciudadanos honestos y respetuosos para tener un país fuerte

Esta nota fue creada el sábado, 7 marzo, 2015 a las 17:23 hrs

El presidente y fundador de la asociación “Ser Mexicano Es”, Ulrich Richter Morales, considera que si queremos tener un país fuerte con una mejor democracia necesitamos formar ciudadanos honestos, participativos, respetuosos, comprometidos y tolerantes.

“Los ciudadanos somos un espejo de la clase política y tenemos el país que merecemos”, expresó al participar en el programa “Tertulia Ciudadana”, conducido por la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN-PRI), Laura Elena Herrejón Caballero.

El abogado y activista ciudadano mencionó que el ámbito de acción de la asociación “Ser Mexicano Es” se ubica en la construcción de ciudadanía; “si queremos cambiar al país, tenemos que hacerlo formando buenos ciudadanos”.

El también consejero de organizaciones civiles convocó a realizar una cruzada nacional por la educación cívica y por la construcción de ciudadanía, para que en el futuro inmediato los niños sean verdaderos ciudadanos, cuyos pilares son la familia y la escuela.

Laura Elena Herrejón consideró fundamental la participación de las organizaciones civiles en el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

Destacó que Ulrich Ritcher Morales ha escrito dos libros “El manual del poder ciudadano” y “De la protesta a la participación ciudadana”.

Al referirse al tema de la formación de ciudadanía, la dirigente partidista insistió, “si queremos un buen gobierno, seamos una buena sociedad; necesitamos un gobierno que aplique la ley y un ciudadano que cumpla con sus obligaciones”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Formar ciudadanos honestos y respetuosos para tener un país fuerte”