» Inician foros sobre iniciativa de outsourcing en materia de participación de utilidades

*Los foros comenzarán con la participación de los sectores automotriz y manufacturero, así como representantes del gobierno federal y de los trabajadores
Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 23:33 hrs

A partir de este miércoles iniciarán los “Diálogos Nacionales sobre la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de las empresas”, como parte de la discusión entre el gobierno federal, empresarios y trabajadores sobre el tema de la regulación del esquema de outsourcing, para acercar posiciones entre las partes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó lo anterior en un comunicado, en el que destacó que de esta manera se reactiva la discusión sobre el tema de la iniciativa en materia de subcontratación, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados para su regulación.

El pasado mes de diciembre las autoridades federales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los líderes obreros se comprometieron a constituir un espacio de diálogo virtuoso que permita generar coincidencias, acercar posiciones y enriquecer el debate público y abierto.

Los foros comenzarán con la participación de los sectores automotriz y manufacturero, así como representantes del gobierno federal y de los trabajadores, quienes estarán coordinados por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

La dependencia detalló que los trabajos continuarán el jueves con la presencia de los sectores financiero y de seguros; el lunes 25 de enero tocará el turno a las áreas energética y de industrias extractivas. El miércoles corresponde a los sectores de tecnologías de la información y agropecuario, y el jueves 28 cierran otros sectores y la academia.

El propósito es crear un diálogo circular entre representantes de los trabajadores, empresarios y la STPS, quienes debatirán en torno al marco normativo del PTU en el contexto de las modificaciones a la subcontratación en México, con especial énfasis en las áreas citadas. Al final de cada uno se elaborará un documento con las principales propuestas realizadas por los conferencistas.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inician foros sobre iniciativa de outsourcing en materia de participación de utilidades”

El área de comentarios esta cerrada.