• El tiempo





  • » Fortalecer mercado interno y combatir corrupción, plantea López Obrador

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 junio, 2018 a las 0:16 hrs

    Mérida.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de obtener el triunfo el 1 de julio próximo, llevaría a cabo las acciones necesarias para cancelar la reforma educativa.

    “Voy a cancelar la esencia de la reforma porque considero que no es una reforma educativa lo que se aprobó, es una mal llamada reforma educativa; lo que se aprobó tiene más que ver con una reforma laboral”, puntualizó.

    En ese sentido, dijo “para que quede claro, voy a utilizar desde luego mis facultades como titular del Ejecutivo, tengo que enviar iniciativas al Congreso, por lo que a nosotros corresponde, políticamente, la decisión que hemos tomado que es que se cancela la mal llamada reforma educativa”.

    En el tercer debate presidencial, López Obrador señaló, en otro tema, que insistiría en que se mantenga el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero en caso contrario “no puede convertirse en una fatalidad para los mexicanos”.

    En el encuentro, efectuado en el Gran Museo del Mundo Maya, propuso “fortalecer el mercado interno, se debió hacer desde hace tiempo, no apostar todo a la política económica exterior, se abandonó el campo, para mi es la fábrica más importante del país”.

    En el segmento referente a crecimiento económico, reiteró que de ganar los comicios, combatiría la corrupción, además de moralizar al país y terminar con los privilegios en el gobierno.

    Respecto de la reforma energética, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social subrayó que revisaría “los contratos, no queremos contratos leoninos, no queremos que otros hagan negocio con lo que es nuestro”.

    Además destacó que no aumentaría los impuestos en términos reales durante su administración, ni se generarían aumentos a las gasolinas.

    En lo referente a la ciencia y tecnología, ofreció “un país que destine más recursos” a esos rubros, toda vez que “necesitamos avanzar”, por lo que planteó también fortalecer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

    Agregó, en el tema de salud, que “tenemos que ahorrar, insisto que el principal problema del país es la corrupción; si se evita la corrupción en la compra de medicamentos, con el mismo presupuesto, alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo de México”.

    Por otra parte, mencionó que entre sus proyectos también se encuentran el de plantar “un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en el sur-sureste del país, con un efecto multiplicador, primero lo ambiental”.

    Finalmente reiteró, ante un cuestionamiento de su contrincante, Ricardo Anaya, que no existe ningún pacto con la Presidencia de la República y anunció además que de verse favorecido, María Elena Álvarez-Buylla, recien galardonada con el Premio Nacional de Ciencias 2017, sería la próxima directora del Conacyt, y Jorge Alcocer, el secretario de Salud.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fortalecer mercado interno y combatir corrupción, plantea López Obrador”