• El tiempo





  • » Fotocívicas servirán para educar a automovilistas, dice Sheinbaum

    Esta nota fue creada el viernes, 15 marzo, 2019 a las 16:13 hrs

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseveró que las fotocívicas están sustentadas en un tema educativo, para que quienes manejan automóviles en la ciudad sean responsables y conozcan no sólo el reglamento de tránsito sino los riesgos que implica conducir un auto.

    Refirió que conducir un vehículo es riesgoso para las demás personas, por eso al principio son sanciones y tienen que ver con cursos de capacitación y hasta la quinta infracción ya tiene la obligatoriedad de realizar actividades comunitarias.

    Dichas actividades pueden ser las que se realizan en los denominados Sábados de Tequio, o las que determinen las alcaldías; entre ellas limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o servicios, así como de bienes dañados por el infractor e incluso obras de ornato en lugares de uso común.

    Así como impartición de pláticas a vecinos o de la comunidad en que cometa la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana; participación en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que organicen las alcaldías o las secretarías, entre otras.

    Además, Sheinbaum Pardo presentó a Fernando Mercado como director del Consejo Económico Social de la Ciudad de México, el cual será un espacio de conciliación de la vida pública de la capital del país.

    A su vez, Mercado afirmó que en este consejo estarán representados los sectores productivo, empresarial, académico, profesionistas, así como diversas organizaciones de la sociedad civil y el gobierno de la ciudad, con el objetivo de financiar proyectos de investigación y diagnóstico que sirvan para la toma de decisiones de la sociedad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fotocívicas servirán para educar a automovilistas, dice Sheinbaum”

    El área de comentarios esta cerrada.