» Fraude electoral, delito grave al que se aplicará prisión preventiva oficiosa: Batres

Esta nota fue creada el sábado, 3 abril, 2021 a las 22:26 hrs

El senador de Morena Martí Batres Guadarrama llamó a romper con la larga historia de fraudes electorales, y a que haya un comportamiento distinto, a efecto de lograr unas elecciones limpias y ejemplares en el marco de la transformación que vive México.

A través de sus redes sociales, el legislador de Morena recordó que mañana inician formalmente las campañas, las cuales se realizarán en el marco de una nueva situación jurídica que coloca al fraude electoral, como un delito grave al que se le aplicará la prisión preventiva oficiosa.

En este sentido, precisó que las elecciones se llevarán a cabo con nuevas reglas en las que, quien cometa fraude electoral, tendrá como sanción la prisión preventiva oficiosa.

Por ello, llamó a que se tenga una elección diferente, donde no haya compra de votos, falsificación o robo de la papelería electoral, o manipulación de las cifras electorales por parte de las autoridades encargadas de organizar las elecciones.

“Es importante acabar con la larga historia de defraudación electoral en nuestro país”, insistió el senador.

El ex presidente del Senado señaló que será una elección que ocurre en un marco político y jurídico transformado.

Desde el punto de vista político, abundó, hay una transformación que ocurrió en 2018 con la llegada de las fuerzas progresistas al gobierno de la República, pero desde el ámbito jurídico, ahora, el fraude electoral es un delito grave establecido a nivel constitucional y en las leyes reglamentarias.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Fraude electoral, delito grave al que se aplicará prisión preventiva oficiosa: Batres”

El área de comentarios esta cerrada.