• El tiempo





  • » Frena alza del dólar viajes de mexicanos al extranjero: secretario de Turismo

    Esta nota fue creada el lunes, 15 mayo, 2017 a las 21:01 hrs

    La salida de mexicanos al exterior ha disminuido en los últimos meses debido a las pocas facilidades que ofrecen otros países para visitarlos y por el alza del dólar, señaló el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

    «Sí ha disminuido el número de viajes de mexicanos al exterior, en febrero la baja fue de ocho por ciento, y de nueve a 10 por ciento en los meses de noviembre a diciembre», indicó el funcionario federal.

    Al término de la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que la disminución se podría deber a las pocas facilidades para viajar que ofrecen otros países y al tipo de cambio del peso frente al dólar.

    «Tan es así, que la industria norteamérica resalta que ellos tienen la disposición de seguir recibiendo a turistas del mundo, pues se han preocupado porque les ha bajado la demanda», resaltó.

    Por otro lado, De la Madrid Cordero comentó que el turismo de Estados Unidos a México crece de manera favorable, pero aclaró que la apuesta actual se encuentra en la de recibir a visitantes de Asia, Europa y América Latina.

    «Queremos ser menos dependientes del turismo norteamericano, eso no quiere decir que no queramos que cada vez vengan más. Sigue creciendo el número de norteamericanos que viene a México en cerca de 10 por ciento anual».

    De este modo, el funcionario federal reiteró su interés por atraer a más visitantes de otras partes del mundo, y se congratuló por el crecimiento de turistas argentinos a México, que en 2016 creció en 20 por ciento y que en este año aumenta al 30 por ciento.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Frena alza del dólar viajes de mexicanos al extranjero: secretario de Turismo”

    El área de comentarios esta cerrada.