
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que, frente a cualquier adversidad, la fuerza de México está en su pueblo y en su historia.
Al encabezar la inauguración de la sala de hemodinamia del Hospital General del IMSS-Bienestar en La Paz, Baja California Sur, la titular del Ejecutivo puntualizó:
“Los gobiernos de antes miraban a unos cuantos, a ellos y a unos cuantos, a los de mero arriba, y a nosotros no se nos olvida jamás que somos gobiernos del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México.
“Por eso tenemos fuerza, porque no se nos olvida que, frente a cualquier adversidad, el pueblo; nuestra historia. La fuerza de México está en su pueblo, un pueblo digno, un pueblo orgulloso que ha representado siempre lo mejor de nuestro país”, dijo.
En ese contexto, y luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles de 30 por ciento a los productos de México; y mientras Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, calificó al gobierno de Sheinbaum como “brazo de relaciones públicas” del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, expresó su respaldo a la Presidenta de México ante “infundios y calumnias de gente indeseable”.
“Expreso a las mexicanas, a los mexicanos, nuestra total solidaridad y respaldo para la Presidenta de México frente a los infundios, las calumnias que vienen de gente indeseable. Así que, Presidenta, tiene usted el calor y les pido a todos, a todas, a todos nuestro respaldo absoluto en Baja California Sur para la Presidenta de México. ¡Viva Claudia Sheinbaum! Así que los de atrás también se vale que se pongan de pie, vamos, así. ¡Viva la soberanía nacional! ¡Viva la democracia! ¡Viva la dignidad del pueblo de México representada por Claudia Sheinbaum”, remarcó el mandatario estatal.
Durante el acto inaugural de la sala de hemodinamia del Hospital General del IMSS-Bienestar en La Paz, Sheinbaum subrayó que el Estado debe garantizar un mejor sistema de salud pública y lo está haciendo paso a paso.
“Nosotros creemos que el hospital público debe ser el mejor de los hospitales, porque el acceso a la salud no es un privilegio, no es mercancía, sino es derecho del pueblo de México”, aseguró.
Sostuvo que durante los gobiernos anteriores a los de la llamada Cuarta Transformación se dejaron de construir hospitales públicos, se privatizaron servicios de salud y se subrogaron otros más para beneficio del sector privado.
La presidenta Sheinbaum estuvo acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, David Kershenobich; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, y el titular de Birmex, Carlos Ulloa, entre otros.
(milenio.com)