• El tiempo





  • » Frente Ciudadano por México presenta su agenda legislativa

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 septiembre, 2017 a las 11:34 hrs

    Legisladores del Frente Ciudadano por México en la Cámara de Diputados y el Senado de la República presentaron su agenda legislativa para el siguiente periodo de sesiones.

    En conferencia de prensa conjunta con los respectivos presidentes nacionales del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, anunciaron el impulso de lo que será su agenda “legislativa”.

    A unos días de haber iniciado oficialmente el proceso electoral del 2018, la agenda presentada por el Frente Ciudadano por México se basa en temas políticos, como aprobar la Ley Federal de Gobierno de Coalición, eliminar el fuero a todos los servidores públicos, establecer una política de mejora salarial, y principalmente una reforma al 134 constitucional para determinar la manera en que se habrán de aplicar los programas sociales en periodos electorales.

    En este punto, el coordinador de los panistas en San Lázaro, Marko Cortés explicó que lo que se busca es la suspensión temporal de movimientos de altas y bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales durante los periodos de campaña.

    Buscan evitar la realización de eventos masivos de operación de los programas sociales; publicar el calendario de entrega de apoyos; la prohibición de crear programas sociales o sistemas de entregas de apoyos por parte del gobierno y publicar la lista de beneficiarios por Estado.

    A continuación, la lista de los 15 puntos presentados por el Frente Ciudadano por México.

    Aprobar la Ley Federal de Gobierno de Coalición

    Eliminar el pase automático del actual procurador a fiscal general. Así como impulsar la legislación secundaria para asegurar una Fiscalía General “plenamente autónoma”.

    Eliminar el fuero a todos los servidores públicos

    Reformar la legislación en materia de adquisiciones y obras públicas.

    Establecer el mando mixto policial

    Un presupuesto que atienda los criterios de austeridad, proporcionalidad, equidad, transparencia “y atención a prioridades regionales de inversión productiva, para impulsar el desarrollo económico y social de México”.

    Eliminar los seguros de gasto médicos privados a los altos servidores públicos

    Un presupuesto equitativo

    Establecer una política de mejora salarial y revisión al sistema de pensiones

    Aprobar la minuta de desaparición forzada

    Aprobar la minuta en materia de violencia política de genero

    Impulsar reforma para garantizar los derechos de los migrantes

    Presentar propuesta para reformar el artículo 134 constitucional en materia de aplicación de los programas sociales en periodos electorales

    Dar marcha atrás al gasolinazo

    Protección al medio ambiente





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Frente Ciudadano por México presenta su agenda legislativa”

    El área de comentarios esta cerrada.