• El tiempo





  • » Fuerzas Armadas apoyan para la formación de policías de élite

    Esta nota fue creada el sábado, 29 julio, 2017 a las 23:09 hrs

    El apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde 2013 ha permitido formar más de mil 900 cadetes del Servicio de Protección Federal (SPF), destacó el titular de esta institución, Alfonso Ramón Bagur, quien subrayó que “gracias a las Fuerzas Armadas nuestra institución cuenta con policías de élite”.

    En la ceremonia de graduación de 48 elementos de la tercera generación de 2017 del SFP, en representación del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, agradeció al general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de Sedena, por el apoyo que brinda la institución para la formación de los policías.

    Los 48 elementos concluyeron el Curso Integral para la Formación Inicial de Policías de la Institución, el cual contempla capacitación civil y castrense, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) mediante un comunicado.

    En tanto, el director general de Profesionalización de la corporación policial, Víctor Campos Chargoy, destacó que en la Academia de Formación, Capacitación y Profesionalización se prepara de manera integral a los cadetes, bajo los ejes rectores ético, humano y profesional.

    Apuntó que asignaturas como protección de la vida y la comunidad, doctrina policial, primer respondiente, control de disturbios civiles, seguridad de instalaciones vitales, armamento y tiro, defensa personal y derechos humanos, son parte de la capacitación que reciben los elementos.

    Explicó que, como parte de sus deberes inherentes, los elementos tendrán la responsabilidad de salvaguardar la integridad de las personas, prevenir la comisión de delitos, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

    Los 48 nuevos policías, quienes fueron capacitados durante 90 días, inician una carrera policial que contempla oportunidades de capacitación nacional e internacional, ascensos y prestaciones que les permitirán acceso a una vida digna.

    El Servicio de Protección Federal es un órgano desconcentrado bajo la directriz de la Comisión Nacional de Seguridad, el cual proporciona protección, custodia y vigilancia en cuando menos 19 entidades del territorio nacional.

    Sus responsabilidades van desde vigilar cientos de kilómetros de líneas de ferrocarril y minas, hasta resguardar las sedes de las instituciones del Gobierno de la República y custodiar infraestructura estratégica, añadió la CNS.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Fuerzas Armadas apoyan para la formación de policías de élite”

    El área de comentarios esta cerrada.