• El tiempo





  • » Función Pública destaca transparencia total en situación patrimonial de gabinete

    Esta nota fue creada el martes, 12 febrero, 2019 a las 12:44 hrs

    Es la primera vez en la historia de la administración pública federal que el ciento por ciento de los funcionarios públicos ha transparentado su situación patrimonial, a dos meses de iniciado el sexenio, afirmó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

    En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria destacó que los 19 miembros del gabinete, incluso los delegados en las 32 entidades federativas, han cumplido con la declaración de bienes y en la dependencia que encabeza se ha garantizado que todos los datos están abiertos a la población.

    Hizo un reconocimiento a sus colegas de gabinete “por esta lección cívica con el compromiso de la nueva ética pública, también a los delegados del gobierno federal; no hay ningún tipo de reserva, todos los delegados de las entidades federativas están cubiertos, y el coordinador nacional; aunque ellos tenían tiempo para ajustes lo hicieron en tiempo y forma”.

    “La nueva ética pública nos va a obligar a todos los funcionarios públicos a ser transparencia total”, además de que se contará con otros mecanismos como la Ley de Austeridad y el propio ejemplo, asentó.

    Dijo que debido a que el sistema Declaranet fue creado durante el régimen anterior, las confusiones que se han presentado “surgen de un diseño que no está propiamente enfocado a lo que nosotros queremos promover, que es la nueva ética pública, la transparencia total”.

    Dicho sistema, apuntó, “caminó en un sentido que generó confusiones en el pasado, pero con esto que ahora está comprometiéndose y nos compromete el licenciado López Obrador, vamos a caminar utilizando las tecnologías hacia la transparencia”.

    En este sentido, la funcionaria federal se comprometió a generar un “sistema en donde haya publicidad absoluta o en el caso de la reserva para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias, va haber publicidad o reserva”.

    “Nosotros, en la Cuarta Transformación y por instrucciones directas del licenciado Andrés Manuel López Obrador, vamos a caminar hacia una transparencia plena utilizando las tecnologías y poniéndolas al servicio de la sociedad y del escrutinio de todos ustedes”, puntualizó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Función Pública destaca transparencia total en situación patrimonial de gabinete”