• El tiempo





  • » Gamboa destaca oportunidad de consolidar acciones a favor del campo

    Esta nota fue creada el domingo, 10 enero, 2016 a las 23:39 hrs

    El coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, destacó los beneficios y oportunidades que representan las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, con lo cual se consolidan acciones para impulsar la productividad del campo.

    “Estamos ante la oportunidad de consolidar acciones a favor del sector primario como condición para incentivar la productividad, la calidad de vida de quienes viven del agro y como consecuencia obtener más alimentos, de mejor calidad y precio para todos los mexicanos”, afirmó.

    En un comunicado, afirmó que los priistas en el Senado junto con las demás fuerzas políticas seguirán en la construcción de acuerdos a favor de los campesinos y productores agropecuarios, a fin de abatir el rezago que enfrentaron durante décadas.

    El senador apuntó que lo anterior será no sólo a través de medidas directas, sino de otras convergentes, como el impulso a la tecnología, apoyar la mecanización y la tecnificación del riego.

    Destacó que los avances son claros y en apoyo a este sector, en 2016 se invertirán 252 mil 800 millones de pesos en el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, “lo que demuestra el compromiso real con el sector primario y el bienestar de su gente”.

    Además, mencionó que la reducción en las tarifas eléctricas, de gasolina, de telefonía de larga distancia y la baja inflación, son muestras palpables de que a pesar del difícil entorno internacional, México se encuentra en la ruta adecuada en la generación de mejores condiciones de vida para los mexicanos.

    Indicó que el año pasado creció más de siete por ciento, lo que nos convierte en uno de los principales exportadores a nivel mundial y nos acerca a unos puntos para lograr la producción alimentaria recomendada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

    El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que no podemos soslayar que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso han permitido mayor accesibilidad a los créditos, fertilizantes y energéticos más baratos y estabilidad en los precios, lo que sin duda favorece la generación de alimentos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gamboa destaca oportunidad de consolidar acciones a favor del campo”

    El área de comentarios esta cerrada.