• El tiempo





  • » Garantizada, la oferta de universidades en el valle de México: Nuño

    Esta nota fue creada el viernes, 16 octubre, 2015 a las 15:28 hrs

    La oferta educativa en el valle de México está garantizada, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por lo que descartó construir otra universidad nacional.

    Entrevistado luego de su participación en la XLV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), en Aguascalientes, dijo que el número de egresados de nivel bachillerato es inferior al número de lugares que hay en conjunto en las casas de estudios superiores en la zona del valle de México.

    “El tema es que hay una gran demanda por entrar a la UNAM, al Politécnico y a la UAM; estas tres universidades por su calidad tienen gran demanda, pero la oferta suficiente existe”, expuso.

    Ante rectores de 85 universidades públicas y el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, también reiteró que pese a la difícil situación prevista para el próximo año no habrá recortes al presupuesto para educación superior, se mantendrá el mismo de 2015, pues la instrucción académica es una prioridad para el actual gobierno.

    Nuño Mayer refirió que durante la actual administración el presupuesto para ciencia y tecnología llegó a 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que la meta del sexenio es que llegue a un punto porcentual.

    Además adelantó que se reunirá periódicamente con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pues para la efectiva aplicación de la reforma educativa es fundamental el rol que tengan los rectores de universidades públicas.

    “Son parte clave de la transformación educativa”, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y por ello también pidió su apoyo para la formación de profesores de educación básica.

    “Apoyándonos en las universidades podremos formar mejores maestros y tener una pedagogía mucho más acorde y pertinente para educar mejor a los mexicanos”, aseguró Aurelio Nuño.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Garantizada, la oferta de universidades en el valle de México: Nuño”

    El área de comentarios esta cerrada.