» García Cabeza de Vaca acusa persecución política orquestada desde Palacio Nacional

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó ser objeto de una persecución política orquestada desde Palacio Nacional
Esta nota fue creada el miércoles, 24 febrero, 2021 a las 15:34 hrs

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó a ser objeto de una persecución política orquestada desde Palacio Nacional.

Al acudir a la Cámara de Diputados para que conocer el detalle de la denuncia presentada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, acusó que se trata de una persecución política.

“Quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política que salió directamente de Palacio Nacional”.

Señaló que en el Gobierno Federal deben estar muy molestos porque en su momento dieron a conocer que la CFE presentó documentos apócrifos para justifica el apagón; o porque ha presentado diversas controversias constitucionales; o porque en Tamaulipas impulsan la generación de energías limpias, o porque Tamaulipas forma parte de la Alianza Federalista que se ha pronunciado en contra de las “arbitrariedades del Gobierno Federal”.

“Voy a defender a mi Estado, a mi familia y no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas. No hay arma más poderosa en política que la verdad misma. Qué ésta salga a relucir”.

PIDE FGR DESAFUERO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS, GARCÍA CABEZA DE VACA

García Cabeza de Vaca acusó que en la Secretaría General de la Cámara de Diputados no conocen el documento en el cual se estipulen las causas o razones que dan sustento a la denuncia presentada en su contra.

Por otra parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, presentó una denuncia ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que preside Dulce María Sauri Riancho en contra de la secretaria General, Graciela Báez, por filtrar la denuncia al coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, ya que con ello se estaría violando el debido proceso.

“No se ha integrado un expediente, no sea ratificado y no se ha radicado ante la sección instructora. Esto es completamente anómalo”, subrayó Romero Hicks.

Además, denunció que la bancada del PAN no forma parte de la Sección Instructora, por lo que hizo un llamado a que sea incorporada antes de iniciar con el análisis de la solicitud de procedencia presentada por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia presentada ante la Secretaría General de la Cámara podría ser ratificada este jueves, al medio día.





           



Comentarios
No hay comentarios en “García Cabeza de Vaca acusa persecución política orquestada desde Palacio Nacional”

El área de comentarios esta cerrada.