» Gertz Manero y fiscal general de EE.UU. acuerdan cooperación para combatir crimen organizado

Esta nota fue creada el martes, 27 abril, 2021 a las 18:28 hrs

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y su homólogo estadunidense, Merrick B. Garland, hablaron por teléfono para afirmar su compromiso de trabajar juntos para abordar los asuntos de aplicación de la ley que impactan a las personas y comunidades de ambas naciones.

En una tarjeta informativa, el Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que ambos funcionarios discutieron la necesidad de continuar la cooperación bilateral para combatir el crimen organizado y transnacional, y así interrumpir las cadenas de suministro de drogas ilegales e ilícitas.

Asimismo se destacaron otras áreas para fortalecer aún más la cooperación bilateral, incluido el rastreo de armas de fuego, la financiación ilícita y el tráfico de personas.

En enero, Gertz Manero entabló una conversación con William Barr, ex fiscal de Estados Unidos, e intercambiaron información sobre la investigación que se realiza en ambas naciones contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gertz Manero y fiscal general de EE.UU. acuerdan cooperación para combatir crimen organizado”

 








Close Bitnami banner
Bitnami