» Gobernación invertirá más de 101 mdp contra violencia en Coahuila

Esta nota fue creada el Monday, 19 January, 2015 a las 18:54 hrs

La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que para este año destinará más de 101 millones de pesos al estado de Coahuila para implementar diversas acciones mediante el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Dichos recursos representan un incremento de 16.2 por ciento con relación al año 2014, destacó la Segob en un comunicado, y apuntó que para este año, el Programa atenderá cuatro municipios de la entidad.

En Saltillo, se aplicará en cuatro polígonos y 27 colonias; en Torreón con cuatro polígonos y 18 colonias; Matamoros un polígono y 25 colonias, y Ciudad Acuña, localidad fronteriza recién incorporada, con un polígono y seis colonias.

En la ciudad de Saltillo se invertirán 31.9 millones de pesos, en Torreón y Matamoros, 52.3 millones de pesos y en Ciudad Acuña, 17 millones de pesos, detalló la dependencia federal.

Expuso que la inclusión de este último municipio tiene la finalidad de atender y disminuir factores como el embarazo adolescente, la deserción escolar, carencias sociales, la alta migración, y trabajar en la cohesión comunitaria, con lo cual se prevé beneficiar a más de ocho mil personas que habitan en el polígono.

El esquema trazado para Ciudad Acuña comprende la colaboración y el acompañamiento de El Colegio de la Frontera Norte para el diagnóstico y la implementación de acciones de prevención, agregó.

Durante 2014, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y de una serie de estrategias intersecretariales, se realizaron en Saltillo, Torreón y Matamoros trabajos en materia de reactivación económica, atención integral a espacios públicos, de prevención y tratamiento de las adicciones y de reducción de la vulnerabilidad social, indicó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobernación invertirá más de 101 mdp contra violencia en Coahuila”