» Gobernadores de Morena celebran cinco años del gobierno de AMLO

Esta nota fue creada el viernes, 1 diciembre, 2023 a las 23:13 hrs

El 1 de diciembre del 2023 se cumplen cinco años desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el cargo a la Presidencia e hizo cambios y una nueva política en México.

“Celebramos este día, el quinto aniversario del inicio del gobierno encabezado por el presidente, caminando a su lado, gobernando con base en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.”, aseguró el gobernador Alfonso Durazo en su cuenta de X.

Además, un total de 21 gobernadores de Morena firmaron un desplegado para celebrar los cinco años de gobierno del Presidente.

“Esta ha sido, es, y seguirá siendo una etapa fundamental para construir las bases de una profunda transformación democrática, civil y pacífica que hoy impacta positivamente en todos los ámbitos de nuestra vida pública.

“Son millones las y los mexicanos en toda la extensión de la república que reciben ahora los beneficios de libertad, la justicia y el bienestar a partir de un vínculo invariable con los auténticos intereses nacionales y populares, y muy señaladamente con quienes más lo necesita”, se lee en el escrito.

Celebramos este día, el quinto aniversario del inicio del gobierno encabezado por el presidente @lopezobrador_, caminando a su lado, gobernando con base en los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. pic.twitter.com/OlEA6esndB

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) December 2, 2023

Entre los gobernadores que firman el desplegado están: María del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California; Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche; Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos; Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora; y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

“Precisamente hoy, a cinco años del 1 de diciembre del 2018, el presidente de la república da testimonio de su compromiso con el desarrollo económico para el bienestar, informando sobre acuerdo alcanzado para aumentar el 20 por ciento al salario mínimo a partir del 2024, y la inauguración del aeropuerto internacional de Tulum, que suman los logros de esta administración para darle a México un rumbo a la altura de lo mejor de su historia”, dice el mensaje.

En el comunicado, los morenistas celebran los cambios que se han dado después que desde el 2018 el Presidente dio a conocer su compromiso para un crecimiento y desarrollo económico.

Entre los logros que destacan, están el aumento del 20 por ciento del salario mínimo a partir del 2024, como también la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Por otra parte menciona que su movimiento nunca traicionará sus causas de la democracia, ya que el gobierno actual seguirá dando libertad y justicia para el crecimiento del país.

“Nuestro movimiento jamás traicionará los principios que lo llevaron al poder. Estamos seguros que este gobierno continuará abanderando las causas de la democracia, libertad y justicia, para todas y todos”, así lo señaló en el comunicado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobernadores de Morena celebran cinco años del gobierno de AMLO”