• El tiempo





  • » Gobernadores y alcaldes acuden a San Lázaro para solicitar recursos

    Esta nota fue creada el miércoles, 5 diciembre, 2018 a las 19:16 hrs

    Este miércoles continuó en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados “el desfile” de gobernadores y alcaldes del país con el fin de solicitar recursos suficientes para sus respectivas entidades.

    A las oficinas de la comisión en San Lázaro asistieron los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien indicó que busca acercamientos con las comisiones con las que puedan tener algunas necesidades presupuestales.

    En entrevista, Mendoza Davis aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó un leve aumento a las participaciones federales para los estados en 2019.

    “Ayer estuvimos con el señor presidente todos los gobernadores, la Conago, y de manera muy clara se nos hizo ver que no sólo no va a haber una disminución, sino habrá un leve incremento en el tema de aportaciones y de participaciones”, comentó.

    Explicó que acudió a la Cámara de Diputados a buscar financiamiento para proyectos específicos, que no tienen que ver con las aportaciones que hay en función del pacto federal y de la distribución de ingresos que se tiene.

    Mendoza Davis se pronunció a favor de que los estados y los municipios recauden más y que se reestructure el Ramo 23 “Provisiones Salariales y Económicas”.

    “En Baja California Sur, que es el estado que me toca a mí gobernar, hemos hecho esfuerzos muy importantes en los dos sentidos: disminuir el gasto; sobre todo, el gasto corriente de la administración, y el poder incrementar los ingresos locales, de manera que cada vez podamos nosotros ser más autosuficientes”, indicó.

    En tanto, el gobernador de Nuevo León, quien se reunió con integrantes de la Comisión de Presupuesto, dijo que Nuevo León “no necesita de asistencialismo”, por lo que “preferíamos proyectos de inversión”.

    Mientras, en las oficinas de la Comisión de Presupuesto que preside Alfonso Ramírez Cuéllar hay una fila de representantes de alcaldes para entregar sus propuestas de recursos para diversos proyectos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobernadores y alcaldes acuden a San Lázaro para solicitar recursos”