• El tiempo





  • » Gobierno capitalino anuncia construcción de planta de biodigestión

    Esta nota fue creada el lunes, 20 junio, 2016 a las 22:43 hrs

    Como parte de la política “Basura Cero”, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se instalará la planta de biodigestión más grande del mundo, con la que reciclará dos mil toneladas de desechos orgánicos diarios que redundará en beneficios ambientales para la capital.

    Informó que la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro, presentó la propuesta para instalar la planta en los terrenos de la Central de Abasto, la cual fue aceptada en reunión con el Comité Técnico y de Distribución de Fondos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de ese centro de comercio.

    Explicó que con esa instalación se podrá lograr una revaloración energética de los residuos que se generan en la Central de Abasto y la reducción de Gases de Efecto Invernadero, además de disminuir costos en transporte, para sólo enviar a un relleno sanitario los deshechos que no se puedan aprovechar.

    “La meta es que los residuos sólidos generados en la ciudad sean separados desde la fuente, lo que permitirá incrementar su aprovechamiento mediante el reuso, reciclado y transformación, además de aprovechar su poder calorífico, convirtiéndolos en recursos”, señaló.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno capitalino anuncia construcción de planta de biodigestión”

    El área de comentarios esta cerrada.