• El tiempo





  • » Gobierno capitalino entrega apoyos del programa Ciudad Hospitalaria

    Esta nota fue creada el viernes, 13 enero, 2017 a las 20:32 hrs

    La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) entregó apoyos del programa Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes para el pago de multas y derechos de regularización migratoria, así como de gestión social.

    Rosa Icela Rodríguez, titular del organismo local, destacó que esa ayuda constituye un mensaje de solidaridad y respaldo para ese sector de la población y los beneficiarios son originarios de El Congo, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Venezuela y Estados Unidos.

    Con ello se contribuye a que 16 hogares recuperen la tranquilidad. De igual forma se dieron beneficios para hacer posible el derecho a la salud y la alimentación de 14 familias con recursos para la compra de alimentos y medicamentos, a fin de enfrentar una situación emergente.

    Subrayó que esta capital es una ciudad hospitalaria y solidaria con las personas que por diversos motivos, ya sea por buscar más desarrollo profesional, estudios, cuestiones políticas o relacionadas con la violencia, deciden abandonar sus países de origen y migrar.

    Recordó que en 2016 se benefició a más de 200 personas huéspedes, migrantes y sus familias con apoyos, destinados al pago de derechos de regularización migratoria y de gestión social.

    De acuerdo con la funcionaria, este año se continuará con programas como Ciudad Hospitalaria, Intercultural y de Atención a Migrantes e Impulso a la Mujer Huésped y Migrante.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno capitalino entrega apoyos del programa Ciudad Hospitalaria”

    El área de comentarios esta cerrada.