• El tiempo





  • » Gobierno capitalino prevé revisar dos mil escuelas antes del lunes

    Esta nota fue creada el viernes, 22 septiembre, 2017 a las 22:20 hrs

    El Gobierno de la Ciudad de México prevé la revisión de 272 planteles educativos y 47 estancias infantiles antes del próximo lunes.

    En un comunicado informó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre se han generado tres mil 848 reportes sobre de inmuebles cuyos habitantes solicitan que solicitan inspecciones de la Secretaría de Protección Civil.

    El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera que hasta la noche del jueves, se logró revisar y dictaminar la condición de más de dos mil inmuebles, dando como resultado afectaciones de todo tipo: leves, moderadas y graves.

    Este viernes continúa la suspensión de clases y se buscará que se lleve a cabo la revisión de 272 planteles ya que se requiere tener 100 por ciento de certeza respecto de la seguridad de estudiantes y docentes antes de regresar a clases.

    Respecto a las estancias infantiles de la Ciudad de México, “reportamos, tanto de las estancias infantiles comunitarias, privadas y públicas, que 826 no tienen afectación”, abundó.

    Agregó que de los 329 mercados con que cuenta la ciudad, únicamente nueve se reportan con daño moderado por lo que se determinó que requieren de una revisión mayor y permanecerán cerrados hasta que concluya la inspección.

    A los comerciantes que hayan resultado afectados, así como a propietarios de pequeñas y medianas empresas, mencionó que se les brindará apoyo económico tras culminar el censo de afectaciones que ya se encuentra en proceso.

    Mancera Espinosa anunció que ya se instaló el Comité de Evaluación de Daños, que permitirá concretar los acuerdos planteados en las reuniones y que deberá contar con subcomités en los que se aborden los distintos rubros de zonas y edificaciones de la ciudad como áreas naturales protegidas, culturales, monumentos arqueológicos, artísticos e históricos y deporte, a fin de atender los recintos.

    Destacó que la prioridad es la ubicación, búsqueda y rescate de personas con vida, por lo que aclaró que no se dará ingreso a maquinaria pesada en los puntos donde exista sospecha de encontrar supervivientes.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Gobierno capitalino prevé revisar dos mil escuelas antes del lunes”

    El área de comentarios esta cerrada.