» Gobierno de AMLO, peor que el de Peña Nieto: Marko Cortés

Esta nota fue creada el martes, 22 septiembre, 2020 a las 21:47 hrs

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y el ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, calificaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como negligente y criminal frente a la pandemia, además aseguraron que la actual administración ha sido “peor” de lo que fue la de Enrique Peña Nieto.

“Si no cambian las cosas en breve, este será el peor sexenio de toda la historia de México, logrando lo imposible: ser peor que el sexenio de Enrique Peña Nieto, y lo más preocupante es que sólo lleva dos años. Peor en economía, peor en seguridad, peor en justicia social, peor en salud, peor en educación y peor en desempleo; de eso estamos hablando, que logró ser peor que Enrique Peña Nieto”, aseveró Cortés Mendoza.

  • Acción Nacional es el mejor partido de México, los estados que gobernamos son los mejores y estamos listos para construir una nueva mayoría en el Congreso. Es tiempo de un nuevo rumbo para el país.
  • ¡Viva Acción Nacional!
  • ¡Viva México!#AcciónPorMéxico pic.twitter.com/9vrQwefrdT
  • — Acción Nacional (@AccionNacional) September 23, 2020

Durante su participación, en la transmisión vía streaming, con motivo del 81 aniversario del partido, Ricardo Anaya hizo un llamado a la unidad de la militancia y la ciudadanía para demostrarle al actual gobierno que “el PAN sí saben cómo gobernar”.

“No basta con criticar la ineptitud del gobierno, tenemos que demostrar que nosotros sabemos hacerlo mejor”, expresó.

Añadió que su obligación como integrante de Acción Nacional es hacerle frente a un presidente que solo se dedica a polarizar.

“Frente a un Presidente que siembra el odio entre los mexicanos, que divide y polariza, hoy más que nunca tenemos la obligación moral de estar unidos para juntos alzar la voz y señalar el desastre”, aseguró el ex candidato presidencial.

Puntualizó que hoy México atraviesa momentos difíciles, pues vive bajo el yugo de un gobierno “autoritario” y “por ello desde la oposición y frente a un gobierno cada vez más incapaz, estamos llamados a dar la batalla por México”.

“Tenemos que volver a preguntarnos con Gómez Morin, qué armas tenemos para esta lucha, pues como dijo el fundador, las únicas irresistibles, las ideas, los valores del alma. Ni tenemos otras ni las hay mejores”, finalizó.

Fox destaca creación de Seguro Popular en su gobierno

En la celebración en la que participaron gobernadores, alcaldes, dirigentes estatales, diputados locales, líderes de partidos hermanos de Europa y América Latina, así como de ex candidatos a la Presidencia de la República, estuvo presente también el expresidente Vicente Fox, quien destacó que en su administración se creó el extinto Seguro Popular.

“Hasta antes de este seguro, solo el 55 por ciento de la población mexicana tenía acceso a un sistema de salud, a un médico, a medicinas, inclusive a cirugías. El Seguro Popular le trajo ya hoy en día hasta antes del gobierno de López, al 100 por ciento de la población mexicana, quedó cubierta, pudiendo tener acceso a médico, medicinas, a cirugía, y por lo tanto es formidable, debemos estar todos orgullosos de este programa que fue una gran creación en mi gobierno”.

A su vez, los mandatarios de Aguascalientes, Martín Orozco; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nayarit, Antonio Echevarría; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Guanajuato, Diego Sinhue; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y Durango, José Rosas Aispuro, destacaron los logros en economía, empleos, salud, y educación de los gobiernos humanistas y democráticos del PAN.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri escribió en su mensaje “Acción Nacional es la alternativa de cambio para este país, frente a un régimen que nos lleva para atrás en economía, salud y seguridad”.

El líder de diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, destacó como logros impedir “que el dictador de Venezuela se presentara en San Lázaro el 1 de diciembre de 2018”, así como ajustes muy importantes para la Guardia Nacional y en el tema de la violencia contra las mujeres.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobierno de AMLO, peor que el de Peña Nieto: Marko Cortés”

El área de comentarios esta cerrada.