» Gobierno de CdMx asegura que ya pagó los daños por derrumbe en Tren Interurbano

Esta nota fue creada el lunes, 22 enero, 2024 a las 22:29 hrs

El gobierno de la Ciudad de México  aseguró que ya cubrió los pagos a los propietarios de los tres vehículos afectados por la caída de una dovela del Tren Interurbano.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que aunque estaban pendientes los documentos de una camioneta, al final se obtuvieron y se realizó el pago correspondiente.

En conferencia de prensa, las autoridades no precisaron los montos pagados.

Esteva Medina detalló que también se llevan a cabo las revisiones a las viviendas aledañas, y será el miércoles 24 de enero cuando la dovela que cayó sea retirada del lugar.

“La dovela, inicialmente habíamos pensado que demolerla era lo más rápido. Sin embargo, son concretos de 450 kilos por centímetro cuadrado, con una densidad de acero importante y eso calculábamos que nos iba a llevar cerca de 15 días, dado que los propios vecinos nos piden no trabajar en horarios nocturnos, en fin, la complejidad”.

“No podíamos meter una grúa de 500 toneladas porque no tiene espacio, entonces tuvimos que mover una grúa de mil 200 toneladas para poder hacer la maniobra, calculamos que la haremos el miércoles, es la que menos afectación genera a los vecinos, por esa razón aún está ahí la dovela para tener la menor afectación con ellos, y estamos en comunicación con los vecinos para todas las solicitudes que surgieron en aquel momento”, agregó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gobierno de CdMx asegura que ya pagó los daños por derrumbe en Tren Interurbano”